Escuela cristiana excluida de un evento deportivo porque las mujeres se rehusaron a jugar contra un equipo masculino

[ad_1]

Una secundaria cristiana en Vermont, que perdió un partido de básquetbol femenino por no presentarse, ya que el equipo contario tenía un jugador hombre, fue suspendida de participar en futuros eventos atléticos.

El Director Principal de la Asociación Vermont anunció el lunes que la Secundaria Media Cristiana tenía prohibido participar en los eventos futuros de deportes debido a que se había rehusado a jugar contra Las Leonas de Long Trial Mountain, el mes pasado.

VPA dijo que la decisión de la MVCS de no presentarse al juego a fines de febrero va en contra de las políticas de la Asociación, específicamente su “Compromiso de Conciencia Racial, Asuntos de Género y Discapacidad” y su “Política de Identidad de Género”.

El documento de la VPA establece que la asociación y sus miembros deben apoyar “un ambiente para las actividades y programas que promuevan el respeto por la apreciación de las diferencias raciales, de género, orientación sexual, religiosa y étnica, así como la conciencia sobre la discapacidad”.

Además, la VPA prohíbe la discriminación “basada en la percepción actual de un estudiante acerca de su género”, e incluye “personas que perciben su sexo así como su género y la expresión de los mismos”.

“La escuela severa determinar la elegibilidad del estudiante que busca participar en los deportes interescolares, de manera consistente con su identidad de género, independiente si el mismo se corresponde o no con su sexo asignado al nacimiento”.

“El Superintendente (o su designado) confirmará la identidad de género para los propósitos de participar en los eventos deportivos, a través de la documentación, estudios psicológicos, consejería o ficha médica. Un diagnóstico médico no será requerido”.

La escuela cristiana justificó su negativa a jugar contra Long Trial argumentando que estaban en desventaja con el equipo contrario, quien contaban con un jugador masculino.

“Nos retiramos del torneo porque creemos que jugar con un oponente biológicamente masculino pone en riesgo la equidad del juego y pone en riesgo a nuestras jugadoras”, dijo Vicky Fogg, quien está al frente de MVCS, en un comunicado.

“Al permitir que varones biológicos participen en deportes de mujeres sienta un mal precedente para el deporte femenino en general”.

En años recientes, ha habido mucha controversia acerca de los deportes y el permiso de participar a individuos transgénero, basados en la preferencia de identidad de género y no por su sexo biológico.

El mes pasado, el 2do Circuito de la Corte de Apelaciones mantuvo una audiencia donde cuatro mujeres corredoras demandaron a la Conferencia Interescolar de Conneticut en 2020, después de ser forzadas a competir contra hombres biológicos.

Selina Soule, Chelsea Mitchell, Ashley Nicoletti y Alanna Smith argumentaron en la demanda que fueron privadas de la oportunidad deportiva cuando fueron forzadas a competir contra dos hombres que se identificaban cómo mujeres.

El pasado diciembre, la Corte falló contra las atletas mujeres, concluyendo que su demanda había caducado pues ya se habían graduado de secundaria.

Actualmente, 18 Estados requieren que los atletas que van a competir en sus deportes, se correspondan con el género biológico correspondiente al requerido: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia del Oeste.

Hace poco, un juez de Minnesota estableció que Levantamiento de Pesas debía permitir a hombres competir en la división mujeres, bajo el Acta de Derechos Humanos de Minnesota, que prohíbe la discriminación en materia de género. En su “Política de Participación Transgénero”, el Levantamiento de Pesas, establece que los hombres, en promedio, tienen “mayor masa muscular, densidad ósea, estructura ósea, y tejidos conectores”, lo que crea una desventaja por sobre las mujeres biológicas en deportes de fuerza.



[ad_2]

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE