El Ministerio Público de la Acusación de La Quiaca, a cargo del Dr. Alberto Mendivil, investiga la muerte de un joven ocurrida en la mañana de este jueves, en el barrio Praderas del Norte, sector sur de la ciudad.
Según fuentes oficiales, alrededor de las 10 de la mañana del jueves, efectivos de Gendarmería Nacional identificaron a un joven que transitaba en motocicleta y, ante la presunción de un delito, iniciaron una feroz persecución. En el transcurso de la misma, los gendarmes efectuaron varios disparos contra el motociclista y su vehículo, muchos de esos disparos impactaron contra la humanidad del joven provocandole la muerte en el acto. Tambien se constató que la moto presentaba al menos cinco impactos de bala, lo que deja trascender que la balacera fue muy consistente desde el lado de los uniformados.
Por orden del fiscal interviniente, cuatro gendarmes –tres hombres y una mujer– fueron detenidos y alojados en el Cuerpo de Infantería. La investigación quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de la Regional 5ta de La Quiaca.
La víctima fue identificada como un joven argentino oriundo de Susques, quien, según trascendió, habria estado transportando una cierta cantidad de hojas de coca. Los efectivos involucrados prestan servicio en el Escuadrón 21 de Gendarmería.