[ad_1]
Después de cuatro meses en prisión, un piloto misionero cristiano está encontrando consuelo en las páginas de las Escrituras.
Ryan Koher, un piloto de la Fraternidad Misionera de Aviación (MAF) de Estados Unidos, fue arrestado en Noviembre de 2022, junto con otros dos voluntarios de MAF, bajo la sospecha de apoyar a los insurgentes en la guerra devastadora de Mozambique.
Según MAF, fueron arrestados mientras se preparaban para ayudar con cargamento de vitaminas y otros suplementos, en un avión cargado para un orfanato en Cabo Delgado, la provincia que se encuentra al norte de Mozambique.
Desde 2017, que parece tener conexión con el Estado Islámico, ha arrasado con aldeas, iglesias y mezquitas en el Norte de la región dejando cientos de muertos.
En los últimos cinco años, cerca de 1 millón de personas han huido de sus aldeas en Cabo Delgado, a medida que la guerra se encarnece entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.
A través de su Embajador de Aviación local, MAF dice que ha abastecido de ayuda a varios orfanatos desde 2014.
Desde el arresto, Koher ha luchado con una condición médica que le causa irritación y afecta su descanso.
Después del pedido de Koher por una fianza, que fue denegado a principios de febrero, la esposa de Ryan, Annabel -quien, junto a sus dos hijos, Elías y Ezequías, hicieron el viaje hasta Mozambique -dijeron que esperaban que la investigación concluyera “pronto”. Sin embargo, hasta ahora la Corte no ha puesto fecha.
“Estamos esperanzados de tener noticias al respecto, pero no hay una fecha establecida”, dijo el 7 de marzo.
Por el momento, Annabel dijo que el abogado está trabajando de cerca con la Embajada de Estados Unidos para acelerar el proceso y proveer asistencia en todo lo que se pueda.
Hasta la fecha, no hay cargos presentados en lo que va de la investigación, según reportó Annabel.
Después de hablar con Koher el 6 de marzo, Annabel dijo que “lo escuchó mas animado” que las visitas previas y que estaba encontrando alivio de su condición médica después que la clínicas de la prisión le proveyera tópicos en crema.
Mientras que un oficial de la embajada confirmó junto a Annabel que no había situaciones respecto a la seguridad personal y física de Koher en prisión; la mujer dijo que su esposo está encontrando la reafirmación de la soberanía y providencia en Dios en uno de los personajes del Antiguo Testamento, mientras espera por el próximo paso legal.
“Él ha estado encontrando consuelo en la historia de José y en cómo ha enfrentado los desafíos con Dios a su lado; Dios tenía un plan para él a través de lo que pasó, y Él encontró la paz en la Palabra de Dios en ese momento”, dijo ella.
A pesar del juicio que enfrentan Koher y su familia, Annabel dijo que el ministerio está dando frutos al ayudar a traer alivio por los refugiados y los servicios de traducción al Koti y Makonde en el norte de Mozambique.
“Ryan tiene realmente un corazón de servicio para Dios, y tiene una pasión por la aviación. Y MAF fue la manera que encontró para llevar la pasión de Dios le dio junto a su deseo de servir al Señor”, dijo Annabel.
Está también lo que Annabel llamó “un crecimiento” en la Iglesia Evangélica de acerca de 10.000 personas en la región.
“Las personas tienen un deseo ardiente por conocer al Señor, por saber la verdad, y por leer las Escrituras en su idioma”, dijo ella. “Asi que, a través de la traducción de la Biblia al idioma de los no alcanzados, estamos viendo el mover de Dios”.
Por último, Annabel dijo que está orando para que Dios use a Koher durante su tiempo en prisión, y así se glorifique en Él y lo traiga a salvo con su familia.
Ella pide que los creyentes oren por la condición médica de Koher, para consuelo, por sabiduría de Dios para hablar la verdad a las personas que se encuentren mientras esté en detención y durante su liberación.
“Obviamente, después de todo, podemos orar por su liberación y para que el juicio se realice… que Ryan pueda hacer todo bien, y que sea liberado y el caso desechado; que pueda estar pronto en casa con nosotros”, dijo ella.
[ad_2]